Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ayuda humanitaria - Acte socio de Aldeas Infantiles SOS y da un hogar a un niño

Aldeas Infantiles SOS se trata de una ONG de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, internacional, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su objetivo de ayuda solidaria es conseguir que todos los niños que tiene bajo su protección dispongan de un hogar y un entorno familiar dotado de estabilidad, ofreciéndoles una formación sólida que les pueda proporcionar buenas expectativas de futuro. En los países en los que Aldeas Infantiles opera, se analizan las características culturales y sociales, así como el modelo familiar existente, para que el niño pueda integrarse sin problemas en la sociedad, garantizando simultáneamente sus derechos y haciéndoles saber sus obligaciones.

La ayuda solidaria es necesaria, por eso personalmente os emplazo a que colaboréis con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Si os hacéis socios, con una simple aportación de diez euros al mes ayudaréis a conseguir que un niño disponga de un hogar en condiciones.

Aldeas Infantiles, ¿quiénes son?

Aldeas Infantiles es un organización privada internacional de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

Su misión fundamental es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello impulsan su desarrollo y autonomía personal, a través del acogimiento en ámbitos familiares protectores y del refuerzo de su red familiar y de su entorno social y comunitario.

Los valores de esta ONG son permanentes y guían las decisiones, acciones y objetivos de todos sus responsables y colaboradores. Estos valores son básicos en la consecución de su misión y son los siguientes:

  • Compromiso. Cumplen con los que dicen y prometen. Ayudan a los niños y transforman la realidad que les rodea convirtiéndola en algo mejor.
  • Responsabilidad. Sus responsables y colaboradores son personas responsables cuyo principal objetivo es cumplir con su deber integrador y solucionador de los problemas ajenos.
  • Confianza. Creen en cada persona y cada niños. La confianza consigue que todos los colaboradores sientan los proyecto de ayuda humanitaria como suyos.
  • Audacia. Los proyectos y acciones que emprenden provocan cambios radicales en la vida de los niños.

Los socios de Aldeas Infantiles

Como socios de Aldeas Infantiles SOS seréis colaboradores de las aldeas, de los centros de programas sociales, y de las diferentes actividades que financia esta ONG en España, Latinoamérica y África. Existen diferentes formas de colaboración:

  • Padrino de Aldea: ayuda al desarrollo y educación de los niños y jóvenes de una Aldea concreta elegida por él mismo.
  • Donante: colaborador puntual que ayuda económicamente con un proyecto concreto.

Está claro que los niños no pueden desarrollarse sin vivir en un hogar estable, en Aldeas Infantiles SOS se dedican a acoger, dar cariño, querer y formar a niños abandonados o provenientes de familias desestructuradas, ofreciéndoles un hogar y una familia. Esta ONG también ayuda a familias que se encuentran en una situación de riesgo que podría desembocar en el abandono físico y emocional de los niños.

El claro objetivo de Aldeas Infantiles SOS es crear familias para los niños que no la tienen, realizar un seguimiento de su formación hasta su integración, ofrecer un programa educativo de garantía, y trabajar en la prevención de situaciones de riesgo.

Aldeas Infantiles SOS fue fundada en 1949 y es miembro de la UNESCO. En el mundo existen un total de 473 Aldeas Infantiles SOS. Además, entre residencias de jóvenes, colegios y hospitales, esta ONG cuenta con más de 1.424 edificios SOS, atendiendo a más de 450.000 niños y jóvenes en un total de 132 países.

Aldeas Infantiles SOS de España tiene ocho Aldeas en nuestro país, aldeas en las que atiende a más de 10.800 niños y jóvenes.

0 comentarios: