Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Por qué ayudar

Son innumerables las situaciones de emergencia que vemos cada día nada más encender nuestros televisores. Parece ser que estamos acostumbrados a visualizar estas situaciones de crisis diarias; sin embargo, a lo que no estamos acostumbrados es a hacer pequeñas donaciones a otras personas que, si bien para nosotros resulta algo insignificante, para otros puede salvar vidas.

Carrera solidaria
Carrera solidaria

Si nos paramos a pensar tan sólo un segundo, se nos pueden ocurrir decenas de razones por las que donar, aunque el simple hecho de contribuir a una sociedad mejor y más justa merece ser motivo suficiente para sentirnos empujados a contribuir.

Compañías internacionales nos ofrecen un abundante número de razones por las que debemos sentirnos parte integrante de este mundo en el que vivimos. Donalia nos ofrece un listado de las motivaciones más gratificantes que pueden empujar a una persona a tomar conciencia de la situación mundial en que vivimos. Para esta compañía los beneficios de donar más significativos son los siguientes:

  • Nuestra calidad de vida es cuestión de azar. Perfectamente podríamos haber nacido en un lugar del mundo en el que las condiciones hubieran sido totalmente desfavorables para nuestra calidad de vida.
  • Porque cada día son más las personas que dedican un tiempo de su vida a realizar actividades tan fundamentales como pueden ser la educación o la asistencia sanitaria de forma totalmente altruista.
  • Porque un donativo que para nosotros significa muy poco ayuda a salvar vidas.
  • Porque juntando los donativos de todos los voluntarios contribuimos a erradicar enfermedades que continúan siendo mortales en las zonas más desfavorecidas.
  • Porque los derechos humanos suponen la mínima y básica calidad de vida para cualquier ser humano, independientemente de su edad, raza, sexo o religión. Con un pequeño donativo ayudamos a combatir el incumplimiento de estos derechos.
  • Donar ayuda a combatir el hambre y la sed en el mundo.
  • Con una pequeña aportación contribuimos a que muchas personas puedan acceder a una educación básica, permitiéndoles acceder a una cultura tan básica com es el aprender a leer y escribir.
  • Ayudar a quien lo necesita nos hace comprender que todos somos útiles.
  • Donar es cada vez más sencillo y seguro.
  • Las organizaciones transparentes siguen creciendo cada día.
  • En el caso de querer contar con una deducción fiscal, esta opción es posible.

Con nuestros donativos contribuimos al desarrollo de todas las zonas que necesitan de la ayuda humanitaria, y basta con tener el más mínino interés por los demás para darse cuenta de los innumerables proyectos solidarios a los que podemos acceder. " Con un pequeño gesto se pueden salvar vidas..." no es una frase comercial, es la realidad.

0 comentarios: