Recomendaciones solidarias en Pepelu 


La Unión Europea lanza la campaña EUandME

En España son muchos los que no conocen las ventajas que implica ser parte de la Unión Europea. Lo cierto es que la UE nos proporciona un gran número de oportunidades para que podamos dar rienda suelta a aquello que nos gusta hacer, solo hay que saber cómo aprovecharse de ellas.

EUandME

Y es que dentro de la Unión Europea y bajo su legislación, surgen numerosas iniciativas con el objetivo de apoyar y espolear el potencial de todos sus miembros, una de estas iniciativas es EUandMe. Si quieres saber más sobre ella solo tienes que continuar leyendo este artículo.

Los cortometrajes sobre EUandMe


En la web oficial de la Unión Europea se ha creado un apartado específico para dar a conocer esta campaña, apartado donde no es necesario leer mucho ya que en él podréis ver cinco cortometrajes explicativos, también disponibles en su Canal en Youtube, donde se habla de los cinco recursos fundamentales que se quieren potenciar.

Movilidad: la movilidad dentro de la Unión Europea para sus ciudadanos es total. Si quieres trabajar, estudiar, viajar o simplemente vivir dentro de la UE, no hay problema, puedes hacerlo.

Sostenibilidad: la UE trabaja de forma constante en instaurar medidas para mejorar el medio ambiente: leyes para luchar contra el cambio climático, instauración del reciclado en los hogares, medidas para realizar un mejor control sanitario de los alimentos, apoyo a la investigación medioambiental, etcétera.

Capacidades y Negocios: la UE ofrece un buen número de oportunidades para mejorar nuestra formación, trabajar o ampliar nuestro negocio.

Digital: dentro de la UE es posible enviar mensajes y utilizar Internet en muchos casos sin coste alguno.

Derechos: todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen derechos respaldados legalmente por la jurisdicción europea. Entre ellos el derecho a ser indemnizado si nuestro transporte se retrasa, el derecho a devolver artículos comprados online o el derecho a votar a nuestros representantes europeos.

0 comentarios: