Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Hambruna en Somalia (los somalíes necesitan ayuda humanitaria)

Naciones Unidas ha terminado por declarar el estado de hambruna en Somalia, una declaración de este tipo sólo se alcanza en el estadio de mayor gravedad en una crisis humanitaria, siendo dicho estado el siguiente al que corresponde a una emergencia humanitaria. Este tipo de situación no se había dado de nuevo desde que en 1990 fue declarada la última hambruna en Etiopía.

Hambruna en Somalia

Las tasas de desnutrición ya han superado el ochenta por ciento en el sur de Somalia, siendo más de diez millones los somalíes que malviven en el mayor campo de refugiados que actualmente existe en el mundo, intentando sobrevivir a esta situación y en espera de recibir más ayuda humanitaria.

UNICEF y sus colaboradores continúan proporcionando atención sanitaria, saneamientos adecuados, agua potable y alimentos a la población somalí afectada. Sin embargo, la falta de fondos amenaza con interrumpir estos abastecimientos y servicios esenciales. La necesidad de ayuda humanitaria es urgente ya que se estima que más de medio millón de niños se encuentran en una situación inminente de riesgo mortal.

Debéis saber que:

  • Con un donativo de 40 euros: dos mil quinientos niños pueden recibir durante un día suplementos de micronutrientes múltiples.
  • Con un donativo de 80 euros: permiten suministrar 240.000 pastillas potabilizadoras que proveen a 8.800 familias de agua potable durante un mes para prevenir la diarrea en los niños.
  • Con un donativo de 120 euros: un total de ciento sesenta niños con desnutrición aguda severa pueden recibir el tratamiento necesario durante un día.

Es posible donar por teléfono (de lunes a viernes, de 9 a 22 h) en el 902 31 41 31.

UNICEF España ya ha enviado los más de cien mil euros que han sido recibidos en los últimos días gracias a las aportaciones de donantes públicos y privados, de esta manera ha sido posible atender las necesidades más inmediatas en esta crisis de hambruna, una crisis que ha sido reconocida como la más grave a nivel mundial y la peor que ha afrontado la zona del Cuerno de África en los últimos sesenta años. Si queréis informaros mejor podéis echar un vistazo al vídeo adjunto.

0 comentarios: