Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Los de Cucharete intentaron hacerse vegetarianos y terminaron organizando el primer "Chuletón & Blogs"

No sé si conocéis a los editores de Cucharete, un interesante blog de restaurantes en Madrid que recomiendo visitar a todas las personas de buen comer. El caso es que estos individuos, conocidos en la blogosfera como Rayo, FlashBack y Ninillas, decidieron, hace un par de semanas, hacerse vegetarianos. Supongo que os estaréis preguntando cómo es posible que unos críticos gastronómicos decidieran hacerse partidarios del vegetarianismo. La respuesta es sencilla, los editores de Cucharete tienen una profunda conciencia ecológica.

Una vaca jurando que no se ha tirado un pedo

Creo que fue Rayo, el que leyendo un artículo en un blog, se entero de que las vacas... sí, sí, las vacas… contribuyen con gran eficacia a empeorar los problemas del agujero de ozono, del famoso "efecto invernadero" y del cambio climático. Resulta paradójico, pero algo tan ecológico como una vaca pastando, debido a su particular metabolismo, cuando las bacterias de su intestino descomponen la celulosa, transforma en metano un buen porcentaje de la hierba que consume. En conclusión, cada vez que una vaca expele sus gases intestinales, arroja unos doscientos gramos de metano al medio ambiente… joder, que resulta que cada día van a parar a la atmósfera cien millones de toneladas de metano, si resulta que el gas producido por todas las vacas del mundo supera, con creces, la participación en el llamado "efecto invernadero" del dióxido de carbono generado por los coches.

Así que Rayo, una persona responsable con el medio ambiente, se puso en contacto con sus compañeros de blog, y les convenció para lanzarse a una campaña de concienciación vacuna, intentando convencer a vacas y toros de que dejasen de pedorrearse tan salvajemente. No tuvieron mucho éxito, porque a ver quien es capaz de convencer a una vaca, con lo cabezotas que son, de que se pongan un filtro en salva sea la parte, o de que en cada comida ingieran Aero-Red para disolverles la aerofagia. Visto que la estrategia inicial había fracasado, se pusieron a pensar en diferentes alternativas, la primera fue la de apoyar una iniciativa para eliminar todo el ganado bovino de la faz de la tierra, pero claro, se encontraron con el problema de que las vacas son sagradas en la India y, por supuesto, sagrados son sus pedos. Por lo tanto, finalmente no les quedó otra solución que, hacerse vegetarianos, boicotear a las vacas, y no volver a comer carne en su vida.

El caso es que, después de una semana de sufrimiento comiendo lechuga, Ninillas descubrió otro artículo en Internet en el que comparaban los efectos contaminantes de las vacas con los de los habitantes de Villagarrúlez, un pueblo de la España recóndita. El artículo en cuestión señalaba que la cantidad de metano emitida por las vacas era ridícula frente a los efectos contaminantes de los cuescos de algunos Villagarrulenses, resultaba que hasta el propio alcalde contaminaba más que cien vacas juntas... un caso claro de alcalde “corrupto”.

Primer Chuletón & Blogs

Todo esto puso muy contentos a mis amigos de Cucharete, ya que si los hombres contaminábamos más que las vacas, ya no había razón alguna para boicotearlas... que se pedorreasen libremente las pobres. Así que para celebrarlo, han decidido, aparte de abandonar el vegetarianismo, organizar en la Taberna 1929 el primer "Chuletón & Blogs" de la historia bloguera, invitando a treinta bloggers a que den buena cuenta de una vaca... pedorra o no... ya les da igual.

Importante: creo que después de haber sacado a la luz esta historia, desconocida por todos, me merezco claramente una silla en el evento, que yo no tengo ningún problema con la carne, y pienso que hay pocas cosas mejores que un chuletón regado con un buen vino tinto... sobre todo si es gratis.

Pepelu asiste al primer Chuletón & Blog

Actualización: finalmente este post ha servido para llevarme una de esas treinta plazas tan deseadas y poder disfrutar, según la han denominado los propios editores de cucharete, de la bacanal carnivora del próximo día 17. Además, aparte del chuletón que nos vamos a meter para el cuerpo, nos van a regalar una botella de vino que tiene bastante buena pinta. Obviamente, no me lo voy a perder. Por cierto, si queréis conocer a Rayo, FlashBack y Ninillas, sólo tenéis que ver la foto adjunta, la verdad es que han salido bastante favorecidos.

4 comentarios:

Aprende a catar vino dijo...

Creo que te mereces una plaza!! Has sido muy original!!
Un saludo

JLPM dijo...

Gracias "Aprende a catar vino". A ver si los de Cucharete opinan lo mismo.

Andrés Álvarez Iglesias dijo...

Felicidades. Será un placer compartir mesa contigo. ¡No puedo esperar a que llegue el martes! :)

¡Saludos desde Miitopia!

JLPM dijo...

Gracias Dr. SeROne, para mi también será un auténtico placer. Va a ser divertido departir con personajes de la blogosfera tan conocidos.