Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ayuda a los refugiados con Acnur

ACNUR es la agencia de la ONU que protege y ayuda a los refugiados en todo el mundo. El Comité español del ACNUR difunde la situación de los refugiados, recauda fondos para proyectos de ACNUR y promueve campañas de sensibilización y educación.

Ayuda a los refugiados con Acnur

Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir, casi siempre por causa de la guerra. ACNUR tiene como principal objetivo salvaguardar los derechos básicos de los refugiados: garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a solicitar asilo y a encontrar un lugar seguro en un país de acogida (Art. 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). Además la agencia promueve el derecho de cualquier persona refugiada a retornar voluntariamente a su país en condiciones dignas y de seguridad.

Al hacerte socio de ACNUR garantizas ayuda a los refugiados de forma regular en aquellas cosas que más necesitan. Asimismo, colaboras con las emergencias que puedan surgir, haciendo posible que los trabajadores voluntarios de esta organización puedan tener una reacción inmediata cuando estalla, en menos de 72 horas. La ayuda de todos es clave para poder dar un futuro a los refugiados.

Si te interesa el tema, haz clic en el ènlace de Acnur para ver más información sobre esta organización.

0 comentarios: