Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Rincón solidario - Cruz Roja

Cruz Roja está presente en todas las zonas del mundo donde se necesita, pero también está cerca de ti, ayudando a las personas mayores, a los sectores de la sociedad más marginados, a la infancia, a las mujeres con dificultades sociales y a las personas discapacitadas, así como prestando ayuda internacional en catástrofes de todo tipo.

La Cruz Roja en el rincon solidario de Pepelu

Las áreas de actuación de la Cruz Roja son muy amplias. A continuación os detallamos algunas de estas áreas de actuació y el contenido de las mismas. En todas ellas trabajan un gran número de voluntarios.

Salud

Trabajan con las personas para ayudarles a mejorar como gestionan su salud.

Socorros

Trabajan para que las personas puedan superar aquellas situaciones personales agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas.

Inclusión Social

Ayudan a las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que puedan acceder a las oportunidades y los recursos necesarios para poder formar parte de la vida social, económica y cultural, pudiendo disfrutar de un nivel de vida normal en la sociedad en la que viven.

Educación

Promueven la igualdad de oportunidades luchando contra la discriminación y fomentando la educación entre las personas sin una formación adecuada.

Empleo

Promueven intesivamente la igualdad de oportunidades. De esta manera, fomentan que aquellos que se encuentran en situación de desempleo, tengan acceso al mercado laboral en las mismas condiciones que otras personas.

Actividad Internacional

Cruz Roja Española cuenta con numerosos proyectos de cooperación para el desarrollo en países del tercer mundo.

Medio Ambiente

Trabajan en la protección del medio ambiente como factor de futuro y fe mejora de la calidad de vida de aquellos colectivos más vulnerables.

Si quieres recibir información de como hacerte socio, puedes hacerlo directamente en la pagina web de Cruz Roja www.cruzroja.es.

0 comentarios: