Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Qué es la ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria es una forma de solidaridad destinada a países pobres, con pocos recursos, que han sufrido algún tipo de catástrofe o se encuentran en situación de guerra, y tiene como prioridad principal erradicar las situaciones del hambre entre los más desfavorecidos y afectados directamente por alguna de las causas citadas anteriormente; la ayuda humanitaria tiene una bases y pilares basados en la honestidad y neutralidad, y se nutre de las ayudas de todas las personas comprometidas y solidarias, siendo repartida por organizaciones públicas o privadas que nunca tienen como fin el lucro sino todo lo contrario.

Ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria recibida por los países afectados se destinara en primer medida a paliar las situaciones personales de los habitantes afectados, evitando posibles hambrunas, enfermedades y situaciones de riesgo para la vida; en segundo lugar, la ayuda humanitaria una vez protegida la vida de las gentes afectadas, se destinara a la reconstrucción de las infraestructuras mínimas, saneamiento de redes básicas, educación y en general, a todos aquellos procesos necesarios para tratar de recuperar la normalidad existente antes de una catástrofe, o mejorar la situación actual si es el caso.

Tipos de ayuda humanitaria

Los dos tipos de ayuda humanitaria son económica y material. Ambos casos son igual de efectivos, si bien el método mas extendido es de ayuda humanitaria económica, al dar esta la posibilidad de invertir las ayudas solidarias en los artículos que realmente se necesitan según en qué caso.

Ayuda humanitaria económica

Como decimos, es la ayuda más extendida y la que ofrece más comodidades a la hora de realizar nuestra aportación siendo solidarios con los afectados con menos recursos y que se encuentran en una situación que nosotros, difícilmente podemos llegar ni siquiera a imaginar. Son muchas y muy variadas las organizaciones que se dedican a este tipo de ayuda, y ofrecen sus infraestructuras a través de grandes empresas, bancos e incluso gobiernos.

Ayuda humanitaria material

Una forma de ayuda humanitaria menos extendida, pero igual de efectiva; en este caso, las organizaciones hacen un llamamiento donde se nos da información de lo sucedido, donde, porque, y que tipo de artículos son necesarios en ese momento; en este tipo de ayuda, generalmente se suele necesitar alimentos, material escolar, prendas de vestir, etc.

0 comentarios: