Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ayuda humanitaria - Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre lleva más de cuarenta años trabajando en la lucha contra el hambre, desarrollando programas de saneamiento y agua, seguridad alimentaria y salud, con el objetivo de que las comunidades más necesitadas dispongan de los medios necesarios para poder funcionar autónomamente en unas buenas condiciones.

ONG Acción contra el hambre

Y es que no hay tiempo que perder ya que la desnutrición tiene cura si es tratada adecuadamente y a tiempo. Acción contra el hambre cuenta con el tratamiento nutricional necesario para luchar contra la desnutrición infantil. El tratamiento consta de alimentos terapéuticos listos para comer y necesarios para que los niños desnutridos puedan recuperarse. Acción contra el Hambre necesita tu apoyo ya que con una mayor disponibilidad de estos productos y tratamientos se puede evitar que cada año cinco millones de niños mueran por desnutrición en el mundo.

Acción contra el Hambre enfoca su trabajos en cuatro grandes bloques:

Salud y Nutrición

Fundamentalmentes trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Medios de vida y seguridad alimentaria

Enfocados en garantizar la disponibilidad, acceso y uso adecuado de los alimentos, de una manera sostenida en el tiempo.

Empleo y emprendimiento

Trabajan en facilitar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral con el claro objetivo de acabar con la exclusión social por falta de recursos.

Incidencia en las políticas

Parte de sus esfuerzos los centran en incidir en los programas, las políticas, y los presupuestos enfocados a reducir el hambre en el mundo.

Emergencias humanitarias

Ofrecen ayuda humanitaria en lugares donde han ocurrido desastres naturales y situaciones de emergencia.

0 comentarios: