Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ayuda humanitaria - Save the Children

Save the Children España es una fundación sin ánimo de lucro considerada de interés general y registrada por Orden Ministerial del 19 de junio de 1990 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Save the Children es una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. La ayuda solidaria de todos es vital para que puedan continuar con su labor.

Save the Children

En 1919 fue Eglantyne Jebb quien fundó en Londres por primera vez la organización Save the Children. Originalmente el objetivo de esta ONG fue ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Es una ONG independiente de poderes públicos, políticos y religiosos.

Save the Children es una ONG global que ayuda a 55 millones de niños gracias a las más de 25.000 personas que trabajan en más de 120 países. Su prioridad son los niños que sufren las peores injusticias y las mayores privaciones. Su lema es los más vulnerables primero.

En España atiende a más de 7.000 niños en situación de pobreza o exclusión social y luchan por mejorar las políticas de infancia que ofrece el gobierno español.

0 comentarios: