Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Biobook, la primera red social biográfica (comparte tus memorias con tus amigos)

Biobook ha cerrado.

Biobook, la primera red social biográfica
Recientemente he recibido una invitación para probar Biobook, una red social un tanto diferente cuyo objetivo no es que permanezcas en contacto con tus amigos y conocidos contándoles lo que haces a cada momento. La idea fundamental de Biobook es que sus miembros dispongan de un sitio donde escribir sus memorias y notas biográficas, contando las anécdotas y sucesos más interesantes acaecidos durante el transcurso de su vida y compartiéndolos con sus contactos para que estos añadan los comentarios que consideren oportunos.

Se trata, por lo tanto, de que vayamos escribiendo nuestra autobiografía creando una especie diario personal en el que tienen la posibilidad de participar todos nuestros conocidos y amigos.

¿Cómo funciona Biobook?

El funcionamiento se basa en dos sencillos pasos:
  • Escribir una entrada biográfica en nuestro diario.
  • Compartir la entrada con nuestros contactos a través del icono "invitar contactos", ya sea introduciendo su nombre (si ya forma parte de Biobook), su email, o enviando un enlace con la invitación a través de Twitter, Tuenti, Facebook o cualquier otra red social de la que formemos parte.

Privacidad de los datos en Biobook

De momento sólo es posible configurar nuestra cuenta para cambiar nuestra foto de perfil, encontrar amigos de otras redes sociales, otorgarle permisos para acceder a tu información y activar tu perfil público, de manera que tus memorias puedan ser publicadas en Internet.

Opinión sobre Biobook

En nuestra opinión los creadores de Biobook han lanzado la versión de pruebas de su red social biográfica demasiado pronto. Los términos de uso y privacidad sólo se mencionan en la página de registro y están en inglés. Por otro lado, no se identifica en ningún sitio a la empresa o a los responsables que otorgan el servicio.

Con lo que a fecha de hoy se ofrece desde Biobook, no creemos que sus creadores consigan atraer a muchos usuarios, está a años luz de otras redes sociales. Personalmente si yo quisiera compartir mis memorias con mis amigos, si yo quisiera escribir una autobiografía que no estuviera a disposición de todo el mundo, elegiría probablemente Blogger, crearía un blog y sólo compartiría las entradas con aquellos usuarios que me interesasen (es algo bastante sencillo de hacer con Blogger, aunque yo nunca he utilizado esta funcionalidad).

Yo sinceramente creo que como no vayan añadiendo funcionalidades a esta nueva red social, como por ejemplo la posibilidad de integrar fotos y vídeos en las notas biográficas (no sólo al fin del texto), mejorar muchísimo el tema de la privacidad, etcétera, lo van a tener muy complicado.

De todas formas desde aquí quiero desear mucha suerte a los creadores de Biobook, pienso que la idea es interesante, aunque no sé si hay mucha gente dispuesta a compartir sus memorias en Internet. En cualquier caso, si sus creadores quieren atraer a un gran número de usuarios, lo primero que van a tener que realizar es una mayor inversión, tanto en recursos como en marketing.

0 comentarios: