Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ahorra energía con Twenergy y gana un iPad de Apple

Gente Twenergy es una interesante iniciativa ecológica del grupo Endesa. Un aspecto muy interesante de la misma es que para promover esta iniciativa han organizado un concurso en Internet con el que podréis conseguir totalmente gratis un iPad de Apple.

Ahorra energía con Twenergy

Para participar sólo tenéis que registraros en la página web de Twenergy, colgar una imagen o vídeo de vuestro mejor truco o invento para ahorrar energía y, posteriormente, conseguir que tu idea reciba el mayor número de votos. Así que, si alguna vez se te ha ocurrido una brillante idea para ahorrar energía colaborando de esta manera con la conservación del medioambiente, hazla publica y podrás llevarte un iPad de Apple. Además, si quedas entre los cuatro finalistas, recibirás un fantástico paquete de regalos Twenergy.

Si os preocupa el medioambiente y tenéis mentalidad ecológica podéis registraros en Twenergy y empezar a apoyar y votar la mejores y más eficientes ideas para ahorrar energía. Como os he dicho, la mejor iniciativa Twenergy será premiada con un iPad, pero es que además, sólo por el hecho de votar, se participa automáticamente en el sorteo de un montón de magníficos regalos.

Muchos asociados a Gente Twenergy ya han aportado un montón de ideas ecológicas para ahorrar energía, como la utilización de regletas de enchufes con interruptor para desconectar todos los aparatos en bloque cuando no se usan, la instalación de válvulas termostáticas, poner alfombras en las paredes para mantener el calor, o utilizar "bombillas" hechas con botellas de plástico rellenas con agua que funcionan con la luz del sol. Yo os emplazo a que echéis un vistazo por la página web de Twenergy porque hay ideas muy interesantes.

Pero esto no es todo porque en la página web de Twenergy, por ejemplo, en la sección "Actúa", os podréis apuntar a retos ecológicos como utilizar servicios de mensajería en bicicleta o comprometerse a no echar basura al WC, así como apoyar con vuestro voto proyectos solidarios en todo el mundo.

Otras secciones interesantes de esta página web son las de "Aprende" y "Comparte", en la primera encontraréis información muy interesante sobre temas energéticos y temas relacionados con la ecología, y en la segunda encontraréis un foro donde podréis compartir vuestras ideas y preguntar cualquier tipo de duda que podáis tener.

Además, en Twenergy podréis acceder a interesantes herramientas que os permitirán medir vuestra huella de carbono (es decir, medir las toneladas de CO2 anuales que generáis con el consumo de electricidad y gas en vuestro hogar), o conocer vuestra eficiencia energética mediante la realización de un sencillo test.

No esperéis más, registraros y empezad a formar parte de gente Twenergy, ayudaréis a que nuestro planeta sea un mundo mejor y más saludable.

0 comentarios: