Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Adelgazar mediante balones Intragástricos

Balon intragastrico para adelgazar y perder pesoCreo que el que más y el que menos ya habrá visto un anuncio en televisión sobre un nuevo sistema de adelgazamiento basado en la introducción en el estómago de un dispositivo esférico que reduce considerablemente la capacidad del mismo provocando que no saciemos antes y comamos menos. En principio parece una técnica segura que se practica en las más conocidas clinicas de estética y belleza, una de estas clínicas es Obesity Medical Center (teléfono 902 733 892).

El disposivo esférico, cuyo nombre médico es balón intragástrico (ver foto), se introduce en la cavidad estomacal mediante endoscopia por lo que se trata de un tratamiento no quirúrgico. El balón intragástrico no es más que un globo expandible de silicona que, una vez en el estómago, se rellena con suero fisiológico. La cantidad de suero introducida dependerá del sobrepeso y la morfología del paciente, el objetivo es ocupar parte de espacio existente en el estómago y provocar una sensación de saciedad constante.

Este dispositivo intragástrico puede permanecer dentro del estómago un máximo de seis meses, aunque, si ya hemos adelgazado los kilos esperados, se puede retirar con anterioridad. La retirada del balón intragástrico se realiza también mediante endoscopia.

Parece un sistema eficaz para perder peso pero, para sacar el máximo rendimiento del mismo, debe complementarse con una dieta adecuada y la práctica de algún deporte. Por otro lado, en algunos foros he leído que produce molestias de estómago, nauseas y vómitos.

0 comentarios: