Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Plan España, apadrina con ellos a un niño o niña

Plan España se trata de una ONG internacional dedicada a ayudar a los niños en países en vías de desarrollo con el objetivo de mejorar su salud, alimentación, educación, vivienda, etcétera. Plan España fue creada en 1937 por lo que se trata de una de las ONG más antiguas y grandes del mundo, estando presente en 66 países a través de más de 9.000 proyectos mejorando las condiciones de vida de más de 12 millones de personas. Desde 1981 es miembro consultivo de Naciones Unidas.

Iker Casillas colabora activamente con Plan España para acabar con la pobreza infantil. Tu también puedes hacerko apadrinando a un niño, de esta manera estarás haciendo exactamente lo mismo que él. ¿A qué esperas?

La Fundación Plan España es una ONG internacional de desarrollo, independiente, sin afiliación política ni religiosa, centrada en la defensa de los derechos de la infancia. Su claro objetivo es conseguir que todos los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas. Para lograrlo desarrollan proyectos a largo plazo que mejoran la vida de los niños y niñas, sus familias y comunidades en las áreas de salud, educación, hábitat, sustento y comunicación.

John Langdon-Davies, un periodista británico que cubría la guerra civil española en Santander, se encontró en 1937 a José, un niño huérfano que llevaba una nota que decía “Este es mi hijo José. Ruego a aquél que lo encuentre que lo cuide por mí”. Este hecho fue el que llevó a Langdon-Davies a tomar la decisión de crear Plan España, una organización destinada a dar acogida y proteger a los niños y niñas más vulnerables.

El principal activo de Plan España son sus socios colaboradores y padrinos, así que no lo dudes y apadrina un niño o colabora con uno de sus proyectos.

0 comentarios: