Recomendaciones solidarias en Pepelu 


Ayuda humanitaria - Medicos sin fronteras

Médicos sin Fronteras es una asociación privada no gubernamental sin fines lucrativos que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, países que necesitan la ayuda solidaria de todos.

La ONG Médicos sin fronteras en el blog de ayuda humanitaria

Conviértete en activista solidario de Médicos Sin Fronteras: sólo tienes que comprar las pastillas contra el dolor ajeno, de venta en todas las farmacias españolas, por sólo 1 euro. Puedes recetárselas y poner también en tratamiento a tus familiares, amigos y conocidos.

El objetivo de Médicos sin Fronteras es hacer lo que sea necesario para llevar asistencia médica humanitaria a quienes más lo necesitan, con una clara vocación de salvar vidas humanas. Todo realizado con la mayor premura y total independencia de poderes políticos y económicos.

Por ejemplo, hace un tiempo Médicos sin Fronteras lanzó una campaña en la que denuncia la lucha silenciosa de las víctimas de las enfermedades olvidadas, enfermedades con cura por las que muchos enfermos mueren debido a que no pueden acceder al tratamiento adecuado. Más de ocho mil personas mueren cada día por no poder acceder a estos tratamientos. Se trata de enfermos de malaria, sida infantil, tuberculosis, kala azar, Chagas y la enfermedad del sueño.

El lema de la campaña fue: Pero su peor enfermedad es nuestro olvido.

Gracias a esta campaña, más de tres millones de veces alguien sintió el dolor ajeno y acudió a la farmacia a comprar las “Pastillas contra el dolor ajeno”, personas como vosotros que apoyaron esta causa para encauzar el dolor de los enfermos más necesitados y transformarlo en diagnósticos y tratamientos para quienes no pueden comprar medicamentos. Los fondos recaudados con esta campaña han sido destinados a los pacientes afectados por el VIH/sida en Zimbabue y por el Chagas en Bolivia.

Pero el objetivo de Médicos sin Fronteras no acaba allí, hace falta más dinero para conseguir fondos para el tratamiento de otras cuatro enfermedades olvidadas (malaria, tuberculosis, Kala Azar, y la enfermedad del sueño). La campaña de este año también quiere dar la oportunidad a todos los afectados de exteriorizar su rabia y de compartir su dolor con los demás (ya han empezado a emitirse algunos anuncios en la televisión protagonizados por Javier Bardem y Luis Tosar, que también se han sumado a la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno").

0 comentarios: